Hola amig@s!!! Ya llega calentito calentito un nuevo post!!! Antes de comentar, queríamos felicitar a una de nuestras bloggeras porque hoy cumple años!!!!! Ella es Marina y este post va dedicado a ella. FELICIDADES!! :)
Desde este blog, queremos ayudarte a que seas tu misma y no seas una "copia de". Está claro que a tod@s no nos gustan las mismas tendencias y está claro que much@s coincidimos en ellas. Pero aquí van unos cuantos consejos para que veas que puedes conseguir unos gustos propios que, además te ayudarán en tu día a día cuando elijas ropa o complementos.
No se trata de seguir revistas, o unas reglas, sino de REINVENTARTE.
-Esta es la regla de oro, investiga. Las revistas te dan luces sobre lo que te gusta y lo que no. El primer consejo es que busques looks que te gusten mucho en publicaciones tanto impresas como en Internet. Ojo, la idea no es copiarlas, sino ir encontrando lo que te sientes identificada, por ejemplo de una foto, no es necesario sacar una pinta completa, lo que puedes sacar de allí son mezclas de colores, texturas, telas o accesorios.
-Intenta hacer un mapa de las cosas que te han marcado en tu vida: tus padres, tus amigos, tu trabajo. La idea es identificar los recuerdos, en cuanto a estilo, te despiertan felicidad y de cuáles quieres deshacerte.
-Experimenta con todo. El ensayo y error es un método que también es fundamental. La buena noticia aquí es que el presupuesto no es un limitante, para eso están las tiendas de segunda mano, o tiendas con ropa rebajada.
-Pregúntate constantemente qué cosas te hacen sentir más cómoda en términos de colores, texturas, y cortes.
-Identifica tu íconos de moda y sigue la forma como ellas se expresan a través de la ropa. También busca inspiración fuera del mundo de la moda, en los viajes, en los museos, las películas. Después de todo, es ahí en donde los grandes diseñadores se fijaron para hacer sus propuestas.
-¡Esfuérzate un poquito! El estilo no llegará solo. Esto se trata de ti y que solo te ves bien si te sientes bien.
Algo muy importante es que, no tengas miedo a lo que piense la gente. Si tu te sientes cómoda con lo que lleva spuesto, ¿que importa lo que piensen los demás?
También tú, puedes crear tu propio estilo con un poco de maña en el mundo de la costura. O quizá también puedas crear tus propios complementos... Hablaremos más adelante sobre todo esto.